Asistencia a la investigación de mercados

Competencia general

Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

 

 

Identificación

Identificación del certificado

Código: COMM0111

Cualificación asociada: COM312_3 » Asistencia a la investigación de mercados.

Unidades de competencia que comprende esta cualificación

  • UC0993_3 » Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados
  • UC0994_3 » Organizar y controlar la actividad de los encuestadores
  • UC0995_2 » Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos
  • UC0997_3 » Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

Entorno profesional

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública en departamentos de encuestación y/o investigación y en departamentos o empresas de marketing apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión

Sectores productivos

En todos los sectores productivos, en concreto en el sector de servicios a empresas, en actividades de investigación y realización de estudios de mercados y opinión a empresas y organizaciones

En el sector público en organismos estatales, autonómicos y locales, que obtengan y traten información primaria y secundaria, realicen encuestas, estudios de mercado y opinión pública

Ocupaciones

Ocupaciones

  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo
  • Inspector de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador de datos en investigaciones de mercado

Formación asociada

Formación asociada: 480 horas.

Módulos Formativos

  • MF0993_3 » Organización de la investigación de mercados (120 h)
  • MF0994_3 » Organización del trabajo de campo (120 h)
  • MF0995_2 » Técnicas de entrevista y encuesta (90 h)
  • MF0997_3 » Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercados (150 h)

Normativa

Normativa de referencia