Gestión de marketing y comunicación

Competencia general

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

 

 

Identificación

Identificación del certificado

Código: COMM0112

Cualificación asociada: COM652_3 » Gestión de marketing y comunicación.

Unidades de competencia que comprende esta cualificación

  • UC1002_2 » Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
  • UC1007_3 » Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
  • UC2185_3 » Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
  • UC2186_3 » Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
  • UC2187_3 » Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
  • UC2188_3 » Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
  • UC2189_3 » Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos.

Entorno profesional

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores productivos

En el sector de servicios a empresas aunque con un marcado carácter transectorial

Ocupaciones

Ocupaciones

  • Asistente del Jefe de Producto Técnico en Publicidad Técnico de Relaciones Públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación Auxiliar de medios en empresas de publicidad Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación Técnico en Marketing

Formación asociada

Formación asociada: 690 horas.

Módulos Formativos

  • MF1002_2 » Inglés profesional para actividades comerciales (90 h)
  • MF1007_3 » Sistemas de información de mercados (120 h)
  • MF2185_3 » Políticas de Marketing (120 h)
  • MF2186_3 » Lanzamiento e implantación de productos y servicios (90 h)
  • MF2187_3 » Gestión de eventos de marketing y comunicación (90 h)
  • MF2188_3 » Organización y control del plan de medios de comunicación (90 h)
  • MF2189_3 » Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables (90 h)

Normativa

Normativa de referencia