Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Descripción
Este título sustituye al derogado Técnico superior en Gestión Comercial y «Marketing» (RD 1573/2011).
Identificación
Identificación del título
- Ciclo
- Grado Superior
- Denominación
- Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Cualificaciones y unidades de competencia comprendidas en este ciclo formativo
Completas:
Incompletas:
- UC0501_3 » Establecer la implantación de espacios comerciales.
- UC0502_3 » Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
- UC0503_3 » Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- UC0504_3 » Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
- UC1003_3 » Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
- UC1004_3 » Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
- UC1014_3 » Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
- UC1015_2 » Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
- UC2183_3 » Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
- UC2185_3 » Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- UC0239_2 » Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- UC0503_3 » Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- UC1000_3 » Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
- UC1001_3 » Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
- UC0993_3 » Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- UC0997_3 » Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.