Técnico Superior en Marketing y Publicidad
La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
Descripción
Este título fue creado mediante la publicación del Real Decreto 1571/2011.
Identificación
Identificación del título
- Ciclo
- Grado Superior
- Denominación
- Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Cualificaciones y unidades de competencia comprendidas en este ciclo formativo
Completas:
Incompletas:
- UC0993_3 » Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- UC0994_3 » Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
- UC0995_2 » Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- UC0997_3 » Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
- UC2183_3 » Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
- UC2185_3 » Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- UC2186_3 » Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- UC2187_3 » Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- UC2188_3 » Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- UC2189_3 » Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publi-promocionales e informativos.
- UC0241_2 » Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
- UC0245_3 » Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.