Gestión de marketing y comunicación
Competencia general
Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Identificación
Identificación del certificado
Código: COMM0112
Cualificación asociada: COM652_3 » Gestión de marketing y comunicación.
Unidades de competencia que comprende esta cualificación
- UC1002_2 » Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
- UC1007_3 » Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.
- UC2185_3 » Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- UC2186_3 » Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- UC2187_3 » Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- UC2188_3 » Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- UC2189_3 » Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos.